ADMISIÓN 2021

El Seminario Metodista Pentecostal es una Institución Teológica dependiente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Personalidad Jurídica de Derecho Privado Nº 2148 del 30 de Septiembre de 1929.

Su Rector es el Prof. Mg. Juan Vidal Sandoval, quien también es el Pastor Gobernante con grado de Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal en Lo Espejo, Santiago de Chile.

Las oficinas del Seminario se encuentran ubicados en Calle Sierra 9171, Comuna de Lo Espejo, Santiago de Chile y las clases se imparten a través de una Plataforma Virtual externa.

MISION

La misión del Seminario Metodista Pentecostal es formar bíblica y teológicamente a sus estudiantes, motivándoles a servir en sus respectivas congregaciones en el contexto de la gran comisión, mediante el cultivo de conocimientos, actitudes y habilidades basadas en la Palabra de Dios e inspirados en la centenaria historia pentecostal, para que enfrenten eficazmente los desafíos que impone la sociedad contemporánea a la iglesia cristiana.

MODELO EDUCATIVO

Para dar cumplimiento a su misión y  valores, el Seminario Metodista Pentecostal impulsa un modelo educativo que integra la formación bíblica-teológica específica con una preparación amplia y multidisciplinaria en el contexto del servicio cristiano.

En los programas que imparte, el Seminario Metodista Pentecostal se busca desarrollar aquellos conocimientos y habilidades imprescindibles para desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante. Para lograrlo, nuestros programas articulan el estudio riguroso de las disciplinas propias de cada materia con el cultivo de las prácticas espirituales que todo creyente debe desarrollar. Se ha planeado cuidadosamente un equilibrio entre el saber bíblico y el quehacer ministerial, buscando fortalecer las capacidades intelectuales y espirituales para comprender fenómenos desde diversas perspectivas con miras a enfrentar un mundo en cual los conocimientos y técnicas específicas tienden a quedar rápidamente obsoletas.

En todos sus estamentos el Seminario Metodista Pentecostal promueve una enseñanza centrada en el aprendizaje significativo y efectivo, donde los alumnos sean más que meros receptores de información, sino, participantes activos en la gestación de su propio conocimiento, desarrollando su autonomía intelectual e integrando la teoría con las aplicaciones prácticas. Para lograr esto, nuestros docentes cuentan con la preparación para asumir un rol activo en la conducción sólida y elaborada de las clases.

Los requisitos para estudiar son los siguientes:

  • Sentir un profundo deseo de servir al Señor.
  • Ser miembro de una iglesia evangélica. Debe acreditar dicha condición mediante la información requerida durante su postulación.
  • Tener 18 años cumplidos (si es menor de edad, se requiere autorización de sus padres o tutores legales)
  • Completar una solicitud de ingreso con sus datos personales y antecedentes eclesiásticos.
  • Proporcionar dos fotografías digitalizadas (formato .png o .jpg de buena resolución) tamaño pasaporte.
  • Presentar Licencia de Educación Media o Certificado de Cuarto Medio (Para postulantes a Programa de Bachiller)
Scroll Up